El seguro para propietarios de viviendas está diseñado para cubrir los daños a su propiedad causados por ciertos eventos cubiertos. Es lógico, ya que está pagando sus primas, debe aprovechar la cobertura disponible. La realidad es que no siempre es recomendable presentar una reclamación de seguro de propietario de vivienda, ya que puede dar lugar a primas más altas o incluso a la cancelación en algunos casos.
Los aseguradores tienden a fruncir el ceño a los asegurados que hacen más que el promedio de reclamaciones. Prefieren continuar asegurando a los propietarios de viviendas que hacen el menor número de reclamaciones. Al decidir si presentar una reclamación, considere lo siguiente:
- No reclame las cosas más pequeñas: es posible que no le interese presentar un reclamo por $ 5,000 o menos. Un solo reclamo puede resultar en un aumento considerable en sus primas.
- Tome el deducible más grande que pueda pagar: las compañías de seguros ofrecen deducibles que varían de $ 250 a $ 25,000. Considere llevar un deducible de al menos $ 5,000. Cualquier cosa menos cae en la categoría de las cosas más pequeñas que no debes reclamar de todos modos. Un deducible más alto puede significar ahorros significativos en sus primas. Si su compañía de seguros no ofrece deducibles tan altos como $ 5,000, tome el deducible más alto disponible.
¿Cómo Afecta la Presentación de una Reclamación a sus Primas de Seguro para Propietarios de Viviendas?
Presentar una reclamación puede afectar sus primas de dos maneras. En primer lugar, es probable que sus primas aumenten considerablemente. En segundo lugar, si su póliza se cancela por presentar reclamaciones, deberá buscar otro asegurador. Esto puede ser difícil con un historial de reclamaciones, y puede esperar pagar más en primas y tarifas. Es posible que tenga que conformarse con un seguro que protege su hogar pero no cubrirá completamente todos los costos de reconstrucción.
¿Por qué es que los consumidores que pagan por el seguro no pueden usarlo sin perderlo?
Puede utilizar su seguro de propietario sin perderlo, pero solo con poca frecuencia y sin exceder el promedio nacional de reclamaciones. La mayoría de las compañías de seguros no cancelarán una póliza de propietario de vivienda por solo un reclamo. Sin embargo, presentar una segunda reclamación dentro de un cierto período de tiempo podría tener repercusiones financieras en forma de primas más altas, posibles cancelaciones y costos más altos con menos cobertura si se ve obligado a buscar un nuevo proveedor. Incluso una reclamación denegada puede afectar sus tarifas.
¿Qué tan Limpio es su Informe CLUE?
Las compañías de seguros realizan un seguimiento de su historial de reclamos en una forma similar a un informe de crédito. Utilizan el Intercambio de Suscripción de Pérdida Integral (CLUE), que muestra todos sus bienes personales y reclamaciones de automóviles en los últimos siete años. Cada reclamación que se paga se reporta, y se configura un archivo para cada reclamación denegada.
Cuanto más use su seguro de propietario de vivienda, más le costará en el futuro. Aunque puede ser frustrante no utilizar la cobertura que está pagando, si lo hace, podría costarle más a largo plazo. Póngase en contacto con un agente con conocimientos en Segurosmax en Orlando, Florida para obtener orientación sobre cuándo presentar una reclamación de seguro de propietario de vivienda.
Filed Under: Seguro de Casa | Tagged With: 1st, Seguro de Casa