Las zonas de construcción introducen una serie de peligros, lo que los convierte en lugares especialmente peligrosos para los automovilistas. La Administración Federal de Seguridad del Tráfico en Carreteras (FHTSA, por sus siglas en inglés) informa que durante los últimos cinco años, 4,400 personas murieron y 200,000 resultaron heridas en choques en la zona de construcción.
¿Cómo Ocurren Los Accidentes En La Zona De Construcción?
Las colisiones traseras son el tipo de accidente más común en las zonas de construcción, ya que muchos conductores frenan de golpe cuando ven trabajadores o cambios de carril. Estos choques ocurren con mayor frecuencia en el verano y el otoño, y muchos accidentes fatales en la zona de construcción ocurren en carreteras con límites de velocidad superiores a 50 mph
Detener Las Distancias En Las Zonas De Construcción
Según lo informado por la FHTSA, las distancias de parada para un vehículo de pasajeros promedio a 50 mph son:
- 300 pies en una carretera seca
- 400 pies en una carretera mojada
- 1,250 pies sobre pavimento helado
Sin embargo, tenga en cuenta que un vehículo de 18 ruedas completamente cargado requiere casi un 50% más de distancia para detenerse que un automóvil estándar. Si está siguiendo directamente detrás de uno de estos camiones, asegúrese de planificar en consecuencia.
Cómo Reducir El Riesgo De Un Accidente De Tráfico En Una Zona De Construcción
Para minimizar el riesgo de un accidente, es importante tener un cuidado especial mientras conduce a través de una zona de trabajo en las carreteras. El FHTSA ofrece los siguientes consejos para los conductores.
- Sea paciente: pasar por una zona de construcción llevará mucho más tiempo que la conducción estándar.
- Mantenga sus faros encendidos.
- Mantente alerta y no conduzcas. Preste toda su atención a la carretera y al manejo de su vehículo. Evite cambiar la radio, operar un GPS, enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas, comer o cualquier otra actividad que pueda desviar su atención del camino.
- Presta atención a la zona que te rodea. Mire las luces de freno en el vehículo que se encuentra adelante, observe el movimiento del tráfico hacia sus costados y esté atento a cualquier señal que se encuentre.
- Deje espacio entre usted y el vehículo frente a usted. Mantenga una distancia segura entre su vehículo y el vehículo delante de usted en caso de que deban frenar inesperadamente.
- Obedezca el límite de velocidad publicado. Las velocidades de conducción se reducen significativamente en las zonas de construcción por una razón. Los patrones de tráfico pueden cambiar, y los trabajadores pueden estar presentes a solo pies de su vehículo. Prepárese para reducir la velocidad aún más si es necesario, y tenga en cuenta que las multas pueden duplicarse por infracciones en movimiento en zonas de construcción.
- Incorpórese al carril adecuado. Los patrones de tráfico pueden cambiar diariamente en las zonas de construcción, por lo que trate de incorporarse al carril designado temprano en lugar de esperar hasta el último segundo.
- Cambie de carril con seguridad. Solo cambie de carril cuando lo indiquen las marcas en el pavimento y cuando lo permita el flujo del tráfico.
- Siga todas las instrucciones de los bandereros. Están allí para mantener el tráfico y la construcción moviéndose lo más suavemente posible.
- Esperar lo inesperado. Cuando viaje a través de una zona de construcción, los vehículos y equipos de trabajo pueden ingresar repentinamente a su carril sin previo aviso. Además, otros conductores pueden reducir la velocidad, detenerse o cambiar de carril de manera inesperada, así que manténgase atento a los cambios de tráfico.
Esté Preparado En Caso De Un Accidente
A pesar de todos nuestros esfuerzos, los accidentes de tráfico causados por la negligencia de otra persona pueden ocurrir en zonas de construcción y en cualquier lugar de las carreteras. Por ejemplo, un conductor que se detiene repentinamente sin razón puede causar una reacción en cadena que puede llevar a una colisión trasera o incluso a una acumulación de varios vehículos.
Espere lo mejor, pero prepárese para lo peor comprando un seguro de auto con la cobertura y los límites de póliza que necesita. Muchos factores pueden afectar el precio de su póliza, incluyendo su edad, género, vehículo, historial de manejo y el estado donde vive. No importa su situación, nuestro agente experto en Segurosmax en Orlando, Florida puede ayudarlo a encontrar la póliza de seguro de automóvil adecuada para sus necesidades con las mejores tarifas disponibles.
Filed Under: Seguro de Automóvil, Seguro Personal | Tagged With: 15th, Seguro de Automóvil